Nélida Caballero presentó un escrito ante el juez Rodríguez y se negó a contestar preguntas.
La ex cocinera de Julio De Vido Nélida Caballero declaró ante el juez federal Luis Rodríguez en una causa por lavado de dinero. “En todo caso se trató de una desprolijidad ante la AFIP”, se justificó ante las inconsistencias patrimoniales detectadas, y señaló que sus ingresos responden a sus negocios, una carnicería y una quiniela.
Caballero admitió que aún trabaja con la familia del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, donde percibe ingresos entre 10.000 y 10.500 pesos mensuales.
Tras arribar al juzgado, su abogado presentó un escrito. Caballero se negó a responder preguntas ante el juez Rodríguez, quien la embargó y le secuestró cinco vehículos y le dictó la prohibición de salida del país.
Según consigna Clarín, la cocinera desembolsó casi 900.000 pesos en automotores (cuya valuación actual rondaría los 2 millones) con un salario mensual de 8.500 pesos. Entre los bienes que no logra justificar, la ex cocinera del ministro kirchnerista, también se encuentra una propiedad que según la Unidad de Información Financiera (UIF) la mujer pagó en efectivo 1.800.000 de pesos.
Tras analizar toda la información, el juez Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria a Caballero, a su esposo e hijo.